martes, 2 de octubre de 2012

Déjame ser viento!!




Sentimiento de frío en la mirada... sin miedo a perderme en tus ojos.

Quiero perderte y no puedo… mas bien sé que tampoco te tengo… y aunque no puedo,  no se  si quiero o debo… cansa espera a los sueños despierto.

Me niego a poner nombre a los sentimientos... más aún  a ponerle nombre a los tuyos... si ni tú te atreves a mencionarlos… te limitas a  desafiar la razón de la sinrazón…

Déjame ser viento un mísero instante,
déjame ser el susurro que arrope tu mirada,
la caricia que se despide del miedo,
la sonrisa despeinada de cuando el viento nos mecía hacía océanos de ilusión... pero se nos cayeron las horas tratando de buscar arcoíris infinitos, de tanto mirarlas nos abandonó el tiempo… se rompió la cadena de esperanzas que las ataba al reloj…  

Quiero soñar como ayer lo hice…
que soñaba que te quería…
que quería soñar contigo...
Pero el sueño se desvaneció y no fue más que eso… una ilusión más que guardar en la maleta del tiempo, en el desván de los sueños, en el ático del alma. De nada sirvió alicatar el corazón hasta el techo… un leve temblor basta para abrir las grietas que hacen que se desmorone... y a la mierda primavera!

Puedo prometerme que no existe,
puedo prometerte que no fue real…  pero lo real es que tú eres mi promesa a olvidar. Y ahora que no estás despinto pesadillas para ti…
porque necesito odiarte…
porque te necesito…
porque odio necesitarte.

Huyes de tu miedo... argumentas salvarte de mis precipicios… racimos secos de palabras vacías… a tientas relatas mi historia de nadie por calles olvidadas donde nos burlábamos de los mismos sueños… ahora hay un recuerdo colgando de cada azulejo.

Cuando hasta tú te hayas olvidado de ti, te regalaré una sonrisa.

Gritos  de ausencia bajo un cielo extraño, ¿dónde ostias está mi estrella?

//… вυrιed alιve 


domingo, 3 de junio de 2012

En silencio


Cuatro primaveras calladas…

La mirada perdida y la voz oxidada… no consigo recordar cómo he llegado hasta aquí… pero que no queden más relojes que oprimen y encogen; que sean muchas más las lunas que nos pillen bailando la balada del despertador, cerrando los bares en tu honor aunque la derrota empiece a silbar su canción… y espera que cuente mil cuentos que a nadie interesan.

Me cansé de jugar a no quererte… pero me ganas y no te merezco. Te extraño y no me arrepiento. Me das el tiempo que no te hace falta… te añoro en la ausencia y me asusta tu presencia… y cuando quiero tenerte a la vez quiero perderte… dime por qué luchas y sabré por qué lloramos... que los sueños son de nadie… que lo mismo llevamos flores, que pisamos corazones… que no se vivir sin ti y no quiero vivir contigo… que “si fuera como me has contado, me quedaría aquí a tu lado para saber qué es lo que ves…”

Dime por quien vives y te diré cómo mueres… mientras trato de buscar el equilibrio entre no quererte y quererte sin ser… porque un tequiero de cada tres no son suficientes para que vuelvan los inviernos que parecían primaveras, ni siquiera con el corazón alicatado hasta el techo y sacudiendo las cenizas que aún nos queman.

Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansíes que la verdad pura y dura acuda en tu auxilio, porque todas historias necesitan palabras… sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego te persiguen. Y añoras… el tiempo en el que el viento era el dueño de tu pelo… lejos… pues la distancia es el olvido de la razón…

Venías con la intención de robarme la atención... de provocar un sentimiento… y cuando pude darme cuenta, me sobraba la impaciencia… pero no consigo recordar por qué motivo me fui… Porque naufragué contigo y ahora, al amanecer, el viento me hará recordar… tal vez la caricia de la destrucción nos haga reflexionar… volveremos a contar mentiras en silencio y la vida seguirá… como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.
Le dije a mi canción que no fuera pasajera... ceniceros de sueños… déjame ver qué hay detrás del miedo.



Hoy he saltado a la calle sin corazón de repuesto… puede que no compense vivir de sueños… Es hora de empezar a andar.

//… вυrιed alιve

martes, 20 de marzo de 2012

Igual que en un mal sueño

Conjuro en vano las palabras que puedo ofrecerte, aunque no se si debo o quiero, pero no soy capaz de escribir o sentir nada más excepto el recuerdo del roce de un extraño… quizás te vayas entre sombras.


¿Por qué te ciegas ante la evidencia? ¿Por qué persigues un imposible? ¿Quien es tu nuevo vicio? ¿Quien te a salvado, de mis precipicios?


Buscas que nadie lo entienda, sueñas que nadie lo recuerde; pero vendías ilusión. Y ahora gritas... te gritas en silencio que no lo harás, porque es tarde aunque no importe. No se piensa. Cierras los ojos. Guerreros de luz que se hunden en el abismo sin miedo a los fantasmas, pero con un infinito temor a la soledad. “Lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el hecho de permanecer bajo el agua”. Sal de ahí. Grita más fuerte y corre.  ¿Oyes tu voz? Ya lo sé, como títere de tu inconsciencia ni ves ni oyes, de espaldas al mundo…  ya te cansarás de esperar a tu sueño despierta.


Piedras que aparecen de debajo de piedras, esas son ironías que nos hacen seguir tropezando... sólo hay segundas oportunidades para el remordimiento.


…quizás nunca me dijiste que me fuera, pero tampoco que me quedara
…quizás mañana invente otra piel para olvidarte
…quizás nada engañe más que los recuerdos
…quizás sólo fuiste un mal final de un mal comienzo y eres el mal recuerdo de un mal sueño
…quizás por eso te adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño
…quizás no te des cuenta... o apenas te importe
…pero quizás alguna vez pueda llover buena suerte y pueda acallar las sombras que alberga mi ser
…quizás algún día te hagas viento




Corazones rotos dentro de personas frías. El rojo lejano es verde. El tarde o temprano es nunca. El demasiado cerca está muy lejos… sólo dime que te vas y no que huyes.

//… вυrιed alιve


         

lunes, 5 de marzo de 2012

martes, 10 de enero de 2012

Puede acabarse en un segundo


-Vamos, dime dónde has estado, de verdad quiero saberlo.
-Intentando olvidarte... o perdonarte.
-Lo conseguiste?
-No... te he echao de menos, no quería.. pero lo he hecho.

viernes, 6 de enero de 2012

Pólvora al 2011

Cuando se despertó, no recordaba nada de la noche anterior; porque 2011 amaneció entre pólvora con la cobardía de un anhelo y la ilusión de un sueño…

Salgo a la calle ausente entre miles de pensamientos y desciendo calle abajo hasta la plaza del pueblo. Parte de una vida entre calles y callejones… Pero ahora, todo aquello se queda lejano… avanzo entre la gente con la mirada perdida mientras, en la cabeza, trato de asimilar trescientos sesenta y cinco días.
Agosto acabó con tres,  por los que no nos acompañaban, por nosotros y por la nueva etapa que se presentaba ante nuestros ojos.

 ..pero esta vez ya son doce con los que concluimos.

Uno. Ya puedo disfrutar la decepción.

Dos. A estas alturas sólo puedo agradecer y pedir perdón.
Gracias por ser como eres, por hacerme sentir tan importante cuando estás cerca, porque tus sueños eran los míos, por formar parte de mi vida, una parte enorme y esencial…  y por la confianza. Siempre has sido y serás mi inspiración. Fuiste mi sueño y eres mi motivación, la razón por la cual seguir luchando. El apoyo en mis noches como ésta. Sabes que eres todo... y mucho más… y lo siento… siento tener tan poco que darte y tanto que agradecer.

Tres. Una lágrima asoma, pero no se si será hoy cuando la derramemos. ¿Se llora? Ya sabes lo egoístas que somos;  nos las guardamos para nosotros…  poetas de basura tras un sueño adolescente.

Cuatro. Todo cuanto se desea y todo cuanto no se puede tener. Obsesiones de papel y locura, veladas de humo y cenizas, roces de lija y terciopelo.

Cinco… a esperar que otro agosto quiera asomarse entre las sombras de nuestros fantasmas.

Seis…  esta vez ambos jugamos a no ganar

Siete. Bien sabes que nuestros caminos son muy distintos pero los une la desconfianza al resto del mundo, que todos tenemos un secreto narrado bajo llave en el ático del alma, y parte de nuestro ático se comunica.

Ocho… que me repito, que los sueños son de agua, sigo flotando en ellos… o al menos lo intento mientras de aferra una fuerza de nombra familiar que trata de zambullirme para siempre en el olvido… no puedo dejar que lo consiga.

Nueve…  Lo creas o no, empieza el año y sigues siendo bienvenido a mi canción de noches sin dormir y promesas al amanecer que se olvidan antes de que el sol nos diga que ya está bien. Al menos dame el tiempo que ya no te haga falta, el mío lo invertí en canciones de despedida que nunca canté… y creo que este año no va a ser cuando lo haga.

Diez . ..y el show llega a su fin a pesar de nuestro ciego empeño de que continúe… ya no jugamos a ese juego…

Once… lo dicho, que queda mucho camino por recorrer y yo no tengo nada nuevo que contarte… ya no queda nada en pie. Demasiado que entregar y mucho que agradecer. Eres canción. Melodías imprefectas que alcanzan la perfección. Corage y valentía. Inocencia y cabezonería. Confianza de un único sentido. No se si debo, si quiero o puedo hablar... me equivoco pero no soy yo quien ha de rectificar... o sí?

Doce…y por mucho que nos duela, o me duela (ya que está claro que por egoísta me lo guardo para mí)… 2011 se acuesta entre sombras para siempre como empezó, tan cobarde como siempre, tan iluso como nunca… pero sigues marcando la diferencia... porque ya sabes que eres todo y nada más…


Que esta noche se nos queda corta y otra vez la luna nos pilla bailando la balada del despertador

…y recordaremos escondidas lo que nunca sucedió.

{… apuro eL últimO alient[o]o de esperanza, se quiebran [l]as p[a]redeS del rincón donde perdí la ra[z]ón… corrImos tras u[n] sueño, tropezamos con la realidad… pEro ah[o]ra se que No volveremos a va[g]ar… como desTino, vivir de esperanza y pocO más.}

Ni siquiera tú, puedes aborrecerme tanto como yo me odio a mí misma... pero esta vez el {final [lanif] } SÍ es para ti.

//… вυrιed alιve

jueves, 5 de enero de 2012


- Lo que tengo que decir es probablemente, lo más egoísta que he dicho en mi vida.


- No lo hagas.


- No, solo tengo que decirlo de una vez. Tienes que oírlo... Te quiero.Y es porque te quiero por lo que he sido egoísta contigo... Porque no puedes saber esto... No te merezco... Pero mi hermano sí... Deseo que no tengas que olvidar esto... Pero lo harás..